Cirugía Plástica en Estados Unidos

En este sitio web encontrarás todo relacionado a la cirugía plástica y cosmética en Estados Unidos, así como información sobre los principales cirujanos plásticos en áreas con amplia población hispana.

Breve historia de la cirugía plástica en Estados Unidos

La dermatología es una rama de la medicina que estudia la estructura y la función de la piel, como así también las enfermedades que la afectan y su prevención.

La dermatología cosmética es una subespecialidad dedicada al cuidado estético y a la reparación de los signos de envejecimiento. Si bien esta práctica acusa gran impacto e incorporación de avanzada tecnología durante las últimas décadas, su nacimiento data de siglos atrás. Se puede afirmar que tuvo sus orígenes en la misma época que la medicina ya que entonces comenzaron a implementarse pequeños bisturíes y piedras abrasivas como herramientas destinadas al embellecimiento. Sin embargo, la verdadera dermatología quirúrgica comenzó a fines del siglo XIX en Estados Unidos y Europa. En 1879 un bisturí circular diseñado por médicos neoyorquinos fue utilizado por primera vez. Años más tarde, Wigglesworth adaptó en Boston la cucharilla creada por Volkman en Leipzig en 1870. El cirujano estadounidense aplicó este instrumento para la remoción de verrugas. El doctor Campbell White fue el iniciador de la criocirugía en Nueva York en 1898.

La dermatología estética experimentó un espectacular desarrollo en Estados Unidos a lo largo del siglo XX, siendo uno de sus hitos la fundación de la primera sociedad dermatológica a nivel mundial. Diversos factores tales como la aparición de nuevos anestésicos, la incorporación de novedosas técnicas y modernos procedimientos quirúrgicos imprimieron un notable avance en la materia, continuando su crecimiento hasta nuestros días.

Especialidades dentro de la cirugía plástica

Desde un punto de vista práctico, la cirugía plástica se halla dividida en dos esferas diferenciadas de acción. Una es la nombrada como cirugía reparadora o reconstructiva, cuya misión consiste en reparar los efectos destructivos provocados por un trauma o accidente. Asimismo, actúa sobre tumores cutáneos, cicatrices y quemaduras. Las malformaciones congénitas o traumáticas son también objeto de restauración de esta especialidad. La cirugía estética, por su parte, apunta al perfeccionamiento de aquellas zonas del cuerpo que no son percibidas como armoniosas por el paciente, otorgando mediante el uso de sus técnicas una apariencia satisfactoria.

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii