Igual que ocurre con otros muchos procedimientos de cirugía plástica cosmética, la industria del cine ha puesto de moda la cirugía de labios. Angelina Jolie es la celebridad más comúnmente asociada con este tipo de tratamiento quirúrgico, a pesar de que, al parecer, en ella este atributo estético es algo natural. Lo cierto es que son muchas las que acuden a la consulta del cirujano pidiendo los labios de la internacional actriz.
También es importante señalar que, si bien Angelina Jolie puede ser el modelo de elección para millones de mujeres, el grupo de edad que más se interesa por la cirugía de labios es el que tiene de treinta y cinco años en adelante. Para las mujeres en esa franja etaria, a menudo lo que están buscando con el procedimiento de cirugía de labios es conseguir un aspecto más joven, en lugar de un aumento en el tamaño o grosor de sus labios.
La cirugía de labios es un procedimiento de cirugía estética que aumenta y mejora, o define, el aspecto de los labios. Antes de considerar la posibilidad de someterse a la cirugía de labios, hay varios factores a tener en cuenta. Son dos los criterios que se deben cumplir: bienestar físico y bienestar emocional, es decir, una buena salud general sumada a expectativas realistas.
Cuando no se puede llevar a cabo
También hay factores que imposibilitan una cirugía de labios eficaz: el hábito de fumar, el herpes labial, antecedentes de trastornos para cicatrizar, antecedentes de coágulos sanguíneos, enfermedades del corazón, problemas de circulación y diabetes. Es fundamental que informes al cirujano plástico que va a efectuar el procedimiento, si estás tomando algún medicamento con receta o si tienes algún tipo de alergia.
Procedimientos disponibles
- Cirugía de labios mediante el injerto de grasa. Los cirujanos plásticos han desarrollado una técnica de transferencia de grasa que se puede utilizar en el proceso de aumento de labios. El exceso de células de grasa en otras partes del cuerpo se extraen mediante liposucción y son trasplantadas en el labio. Esto tiene la ventaja de utilizar tu propio tejido y de que eliminas la grasa de otra parte de tu cuerpo al mismo tiempo.
- V-Y plastia. Consiste en presionar la mucosa existente en nuestra boca hacia el exterior para conseguir así unos labios más rellenos.
- Permalip. Es una cirugía de labios permanente y sin embargo se lleva a cabo de forma sencilla, de modo que es posible ponerse más o menos a la vista de los resultados. Entre sus beneficios encontramos algo muy importante: no se pierde movilidad y el resultado es sumamente natural.
Cualquier forma de cirugía de labios va a producir una considerable hinchazón en los primeros días después de la cirugía. Esto es normal, ya que el labio se hincha fácilmente (¡basta pensar en lo rápido que se hincha cuando lo golpeas contra algo!). Como regla general, la hinchazón debe desaparecer después de una semana de realizada la cirugía.
Para conocer más acerca de los procedimientos de Beauty By Design, puede ingresar en https://www.drtroell.com/es. O bien llamar por teléfono a sus consultorios para solicitar una cita gratuita:
♦ Las Vegas, NV al 702-242-9740
♦ Laguna Beach, CA al 949-706-1115