Una intervención quirúrgica muy solicitada
Una de las zonas en donde más se acumula grasa al ganar peso es la zona del abdomen, por lo que el aumento de talla hace que las mujeres se sientan muy mal con su figura, lo que baja notablemente su autoestima.
Un cuerpo femenino, sobre todo, tiene su belleza en las curvas que la conforman, cuando su torso se afina hacia la cintura y luego se ensancha proporcionadamente formando una imagen agradable a la vista con unos glúteos y caderas firmes. La zona del estómago, vientre o abdomen, tiene como uno de los cánones de belleza, que no sea abultado con contenido graso, menos aún cuando este es excesivo y provoca que la piel no pueda resistir el peso excesivo y cae naturalmente por efecto de la gravedad, alejándola de lo que se aprecia como una buena figura femenina.
Si bien la abdominoplastia, conocida como “tummy tuck” es el procedimiento quirúrgico que consiste en quitar el exceso de grasa en la zona abdominal que solicitan mucho las mujeres, no es raro que sea necesario también en muchos hombres, principalmente cuando han perdido mucho peso en poco tiempo o cuando esto se produce a una edad madura, en donde las fibras de la piel no suelen tener la capacidad de elasticidad de la juventud.
Casos en que se requiere este tipo de intervención quirúrgica estética
Los deseos de las personas para efectuarse una reducción del contorno abdominal, puede deberse a distintas circunstancias, y que incluye en muchos casos, tanto a hombre como mujeres:
- Aumento grande de peso, con grasa localizada en esa zona
- Piel flácida producto de partos
- Exceso o flacidez de la piel abdominal
- Músculos abdominales que han sido separados y debilitados
- Gran pérdida de peso, con incapacidad de la piel para adaptarse
Locaciones en donde efectúa sus prácticas el Dr. Troell
El Dr. Troell ejerce su práctica actualmente en sus consultorios de Las Vegas, NV y Laguna Beach, CA (ver oficinas y direcciones) y además es director de “The Institute of Advanced Body Sculpting” en la localidad de Gold River, CA. Entrar aquí para conocer más.