¿No estás, para nada, contento con tu barriga y con tus abdominales difíciles de localizar? ¿Llevas a cuesta algunos kilos de más, especialmente en la zona de la cintura? Seguro que alguna vez te has planteado la posibilidad de realizarte una cirugía plástica en el abdomen (abdominoplastia) para poder corregir este problema de una vez por todas. En tal caso, es muy posible que desees contactar con un cirujano plástico a fin de confirmar si eres, o no, un buen candidato para este procedimiento quirúrgico.
¿Qué es la abdominoplastia?
Este es un procedimiento quirúrgico que consiste en quitar el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior y a la vez tensar los músculos de la pared abdominal. Los resultados de la abdominoplastia en hombres son verdaderamente notables.
¿Cuál es el candidato ideal?
Vale aclarar que las personas que tienen un sobrepeso considerable no son buenos candidatos para este tipo de cirugía. El médico puede recomendar que pierdan algo de peso o, posiblemente, se someten a una liposucción antes de someterse a la abdominoplastia.
El paciente indicado para la abdominoplastia es una persona con músculos débiles, que tiene exceso de piel sobresaliendo del abdomen, pero que se encuentra en un peso estable. En todo caso, siempre debe ser el propio cirujano quien determine si una persona es un candidato ideal, o no, mediante una consulta pre-quirúrgica. Sin embargo hay algunos factores comunes:
- Piel abdominal flácida y en mucha cantidad.
- Los músculos del abdomen se encuentran separados y son demasiado débiles.
- Una cantidad inusual de grasa localizada justo en la zona del abdomen.
- Desproporción del tamaño del abdomen en relación al resto de la figura.
Procedimiento
Este procedimiento es realizado bajo anestesia general, pero de forma ambulatoria.
Una abdominoplastia completa lleva, aproximadamente, entre 2 y 6 horas para ser llevada a cabo y un periodo de hospitalización de 1 a 3 días. El procedimiento dejará al paciente con una cicatriz en la cintura, pero por lo general esta puede ser ocultada sin demasiados problemas. Además, a la mayoría de los pacientes no les importa la cicatriz ya que, ¡logran tener un vientre más plano!
En la abdominoplastia, el cirujano plástico extrae el tejido graso y la piel suelta de la parte media y baja del abdomen, dejando una tripa plana. Luego cierra la incisión con puntos y puede introducir pequeños drenajes para eliminar líquidos de la herida. A continuación se pone un vendaje elástico, pero firme que sujete el abdomen.
Recuperación
Se debe evitar cualquier tipo de actividad vigorosa durante al menos 3 o 4 semanas después de la abdominoplastia. Lo que sí te recomendará el médico es empezar a caminar lo más pronto posible.
En ciertos casos, algunos pacientes pueden presentar dificultades para mantenerse erguidos inmediatamente después de la cirugía. El tiempo de recuperación varía según el paciente, pero por lo general pasan entre 2 y 4 semanas antes de que una persona vuelva a trabajar. Durante este tiempo, un poco de ejercicio es bueno, ya que en realidad puede ayudar en el proceso de curación.
Las cicatrices de la abdominoplastia son visibles durante aproximadamente 3 a 6 meses, sin embargo a partir de los 9 y hasta los 12 meses empiezan a alisarse y presentan un color más claro.
Para conocer más acerca de los procedimientos de Beauty By Design, puede ingresar en https://www.drtroell.com/es. O bien llamar por teléfono a sus consultorios para solicitar una cita gratuita:
♦ Las Vegas, NV al 702-242-9740
♦ Laguna Beach, CA al 949-706-1115