La Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA según sus iniciales en inglés) y el estudio cuyo objetivo era hallar los labios femeninos perfectos
Para ello, encuestaron a más de 570 personas, a las que les preguntaron por las medidas y la forma de unos labios perfectos para ellos. Los científicos encargados de desarrollar este estudio han conseguido desarrollar unas guías que ayudarán a los cirujanos a conseguir unos excelentes resultados en las operaciones de mejora labial.
El doctor Mark Lowney ha compartido más datos sobre este estudio en el siguiente enlace: Advanced Body Sculpting of New England.
¿Cómo son los labios perfectos?
El Dr. Brian JF Wong, de la Universidad de California, en la ciudad Irvine, enseñó fotografías de labios de mujeres blancas de entre 18 y 25 años. Los labios fueron tratados digitalmente para poder calcular las diferentes dimensiones. A continuación se solicitó a los participantes del estudio que valoraran cuanto de atractivos le resultaban los labios de cerca de unas 100 imágenes.
Una vez que todo el grupo de estudio finalizó la clasificación de todas las imágenes, el equipo de investigación comenzó a trabajar toda la información recopilada dividiéndola en 3 grandes grupos. Uno relacionado con todo el área labial, el segundo que se centraba en la relación entre el labio superior e inferior y, por último, el tercero que se enfocaba en el tamaño de los labios con respecto al tercio inferior de la cara.
Según los resultados de este estudio, los labios más atractivos ocupan, aproximadamente, una décima parte del tercio inferior de la cara. Otra de las conclusiones es que el labio inferior debería ser del doble de tamaño que el labio superior.
El Dr. Wong y todo su equipo confían en que su investigación y los resultados que han aportado puedan ser útiles para evitar que los cirujanos estéticos rellenen demasiado el labio superior, algo que actualmente está muy de moda entre los famosos.
Creando los labios “perfectos”
Basándose en los datos obtenidos, el doctor Lowney explica que hay muchos pacientes que tienen preferencias únicas. Su objetivo es conseguir el mejor aspecto labial que encaje perfectamente con cada una de las caras de los pacientes, independientemente de los resultados obtenidos en el estudio.
Hay varios métodos que el doctor Lowney usa para trabajar en la mejora de los labios. El más popular es inyectar rellenos dérmicos como Restylane o Juvederm con el fin de aumentar el volumen y mejorar la definición de los labios. También se puede dar una forma de “V” al labio superior, comúnmente conocida como el arco de Cupido, para conseguir un aspecto más juvenil. Además, reduce las arrugas verticales que se suelen formar alrededor de los labios.
Las operaciones de mejora labial duran normalmente entre unos 15 a 20 minutos y no necesitan ningún tiempo de reposo. El doctor Lowney a veces recomienda tratamientos adicionales de retoque en caso de ser necesarios.
Para obtener más información sobre el perfeccionamiento de los labios con el doctor Lowney puede enviar un correo a Advanced Body Sculpting of New England.