Las discusiones sobre la salud y belleza de la piel siempre se han considerado aplicables a las mujeres. Sin embargo, dando un vistazo a las tendencias actuales de belleza, se puede ver que los hombres también están cada vez más interesados en la búsqueda de los servicios de centros estéticos, spas y cirujanos cosméticos – desde servicios de pedicura hasta tratamientos faciales, y Botox. El Dr. Mark X. Lowney de Advanced Body Sculpting en Nueva Inglaterra atiende clientes masculinos que quieren borrar años en su apariencia con el tratamiento Fall River Botox. ¿Deberían hombres realmente recurrir a este procedimiento en su búsqueda de una apariencia juvenil? Encuentre la respuesta más abajo.
Los números no mienten
La encuesta de procedimientos y estadísticas de múltiples especialidades en 2012, realizada por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (American Society for Aesthetic Plastic Surgery) reveló que el Botox encabeza la lista entre los tratamientos no quirúrgicos más buscados para 2011. Aunque los hombres solo representaron el 9 % de los procedimientos cosméticos realizados el año anterior, debe señalarse que ha habido un gran incremento, de 121 % desde 1997.
Envejecimiento en los hombres
Una mayor conciencia de los efectos del envejecimiento en el aspecto personal es la principal razón detrás del súbito crecimiento en los tratamientos estéticos y servicios cosméticos para los hombres en los últimos años. Los principales signos de envejecimiento en los hombres incluyen la aparición de líneas glabelares entre las cejas y la aparición de arrugas y pliegues como resultado de frecuentes fruncidas del ceño, risas y sonrisas. En general, llamadas líneas de expresión. Además, los hombres tienden a tener un mayor consumo de alcohol y una exposición más frecuente al ambiente exterior que las mujeres. Ambos factores pueden contribuir significativamente en la aparición temprana de arrugas.
Una mayor competencia
Una apariencia fresca y joven para mantenerse exitoso en su actual campo de trabajo también es una de las principales razones que señalan los hombres para recurrir al Botox. Los hombres más viejos han sentido la necesidad de mantener o mejorar su apariencia física debido a que sus contrapartes más jóvenes quieren sustituirlos en sus puestos de trabajo. Los hombres con líneas muy pronunciadas entre las cejas son percibidos como constantemente enojados o estresados; nadie quiere ser visto así, particularmente entre aquellos trabajos y negocios orientados al cliente. El Botox es visto ahora como una inversión profesional entre los hombres y un procedimiento cosmético para aumentar su autoestima.