Al escuchar o leer acerca de una cirugía de mamas, la mayoría de las personas por lo general piensa de inmediato en un aumento del busto. Sin embargo, existen también muchas mujeres que desean todo lo contrario: Reducir sus Senos.
¿En qué consiste este procedimiento quirúrgico?
Se trata de una Cirugía Plástica cuyo objetivo es obtener una reducción de las mamas, modificando tanto su volumen como su posición.
Mediante esta técnica se busca obtener una reducción del tejido glandular, de la grasa y de la piel de los pechos. De esta forma, los mismos resultan más livianos y de menor tamaño, al tiempo que aumenta su firmeza. Mediante esta cirugía es posible también reducir la areola.
¿Qué duración tiene esta Cirugía y cómo es el período postoperatorio?
Una Mamoplastia de Reducción por lo común requiere de dos a cuatro horas. Se trata de un procedimiento de tipo ambulatorio, es decir con una estadía hospitalaria breve.
La paciente será advertida de la posibilidad de sentir un malestar considerable durante algunas semanas, para lo cual se le indicará medicación analgésica.
Si la evolución es favorable, se pueden retomar el ejercicio y las actividades laborales aproximadamente a los 15 días de haber sido operada, siempre y cuando no se trate de un trabajo que requiera grandes esfuerzos físicos. De todos modos, téngase en cuenta que el período de recuperación total lleva seis semanas, aproximadamente.
La persona que ha sido sometida a esta intervención debe tener ciertos cuidados a fin de recuperarse favorablemente y en forma segura. Entre las conductas a seguir en forma estricta, encontramos:
– No cargar elementos de mucho peso que requieran un gran esfuerzo físico.
– Utilizar siempre el brasier post-operatorio hasta tanto el médico cirujano indique lo contrario.
– Al menos durante los primeros dos días posteriores a la cirugía, evitar los vegetales verdes, los lácteos y las grasas, ya que pueden provocar la necesidad de vomitar.
– Al momento de dormir, hacerlo semi-sentada, no en posición horizontal.
– Tratar de mantenerse en movimiento. Caminar y moverse, con la ayuda de alguien más, al menos cada dos horas.
– No manejar vehículos, como mínimo durante siete días luego de la operación.
– Concurrir puntualmente a todas las citas de control establecidas por el profesional a cargo.
¿Necesitas una Mamoplastia?
¿Formas parte del grupo de mujeres que no está cómoda o conforme con el tamaño de su busto? ¿Sufres de algún problema médico a causa de esto? ¿Desearías tener una talla más pequeña a la actual?
Entonces deberías considerar la posibilidad de someterte a esta intervención quirúrgica. Te aconsejamos que solicites una cita con un médico especializado en Cirugía Plástica a fin de obtener más información acerca de este procedimiento. El profesional evaluará tus condiciones físicas particulares y escuchará tus expectativas. De este modo podrá orientarte sobre las decisiones más adecuadas a tomar, teniendo en cuenta tu caso específico.