¿Por qué realizarse una Mamoplastia de Reducción?
Las razones para querer someterse a una Reducción de Mamas pueden ser muy variadas. Lógicamente, cada paciente tiene las propias. Algunas mujeres tienen motivaciones simplemente estéticas y personales. Sin embargo, en otros casos se trata de una necesidad por cuestiones de salud y por indicación médica.
Entre la gran variedad de motivos existentes, los más frecuentes son:
– Desarmonía estética entre los senos y el resto del cuerpo, por ejemplo cuando se trata de una mujer de contextura pequeña o muy delgada con un busto demasiado prominente.
– Flaccidez de las mamas provocada por una gran disminución de peso.
– Molestias en la columna, espalda, hombros y cuello debido a un excesivo peso de las mamas.
– Mamas asimétricas.
– Dificultades para mantener una postura correcta.
– Caída de los senos por haber amamantado.
– Sarpullido debajo de los pechos.
¿Quedan marcas notorias luego de la cirugía?
Esta operación deja como resultado dos cicatrices en cada una de las mamas. La primera, alrededor de la areola y la segunda, desde el pezón hacia abajo, en forma vertical.
Ambas cicatrices suelen evolucionar favorablemente y por lo general no causan grandes molestias a la persona. Si no ocurre ninguna complicación en el proceso normal de cicatrización, las mismas suelen ir desapareciendo en forma gradual, tornándose cada vez menos visibles.
¿Existe algún riesgo?
Si bien la reducción de mamas es una operación bastante segura, de todos modos presenta ciertos riesgos, al igual que cualquier otro procedimiento quirúrgico.
Para llevarla a cabo es necesaria la aplicación de anestesia general y se requiere también, en ciertas ocasiones, la realización de una transfusión de sangre. Ciertas reacciones a la anestesia, como infecciones o hemorragias son algunas de las consecuencias posibles que pueden producirse antes de esta cirugía y también con posterioridad.
Además, es muy probable que la paciente sufra dolores y molestias de considerable magnitud durante el período postoperatorio.
La importancia de buscar al profesional indicado
Por supuesto, existe una forma de optimizar los resultados, minimizando los riesgos y maximizando los beneficios. En primer lugar, es recomendable que no te apresures. Lo mejor es tomarse el tiempo suficiente para realizar consultas a distintos médicos, antes de elegir a uno.
Al momento de acudir a las citas para recabar información acerca del procedimiento, asegúrate de formular todas las preguntas que consideres. Las explicaciones y respuestas que obtengas, junto con los antecedentes del profesional, te ayudarán a decidir si el cirujano te inspira verdadera confianza o no.
Recuerda: si estás pensando someterte a una Reducción de Senos, procura contactar a un médico cirujano de excelencia que posea una trayectoria intachable. Un verdadero profesional, experto en la temática, será la mejor garantía para tu salud.