La abdominoplastia, también conocida como “Tummy Tuck”, es una técnica quirúrgica que permite extraer del abdomen medio e inferior la piel y la grasa excesivas. También permite que los músculos de la pared abdominal queden más tensados. Cuando un abdomen presenta una gran protuberancia, este procedimiento puede mejorar en forma dramática su aspecto.
Existen diferentes técnicas para realizar una abdominoplastia y estas dependen tanto de condiciones físicas individuales como de gustos personales. La técnica más utilizada es la realización de una incisión horizontal en la parte superior de la zona púbica o bien dentro de ella. La incisión se extiende hacia los huesos de la pelvis, pero su extensión depende básicamente de la cantidad de piel que va a retirarse.
Esta incisión puede variar para ajustarse al tipo de ropa interior o traje de baño que utilice el paciente. En la mayoría de los casos las incisiones sí pueden quedar ocultas bajo la ropa, pero esta posibilidad también depende mucho de las circunstancias individuales de cada caso.
Las siguientes condiciones determinan si tú eres un posible candidato a una abdominoplastia:
– Sobrante de piel a nivel del abdomen
– Abdomen protuberante y desproporcionado, en relación a tu constitución física
– Haber tenido uno o más partos
– Flacidez extrema en el área del abdomen
– Exceso de tejido graso concentrado en la región abdominal
– Músculos del abdomen separados y débiles
Si estás interesada en conocer más acerca de este u otros procedimientos quirúrgicos, por favor ponte en contacto con las oficinas del Dr. Troell. Podrás obtener una Consulta Privada Gratis.
LLama a cualquiera de sus dos consultorios, ubicados en Laguna Beach [(949) 706-1115] o en Las Vegas [(702) 242-6488], o ingresa a la Página de Contacto haciendo clic aquí.