Actualmente la liposucción es considerada un verdadero arte
Muchos profesionales empiezan a referirse a ella como “lipoescultura de alta definición“, ya que su objetivo es el de marcar el cuerpo humano de la forma más bella y proporcionada posible. Sin embargo, esto obliga a conocer las expectativas estéticas del momento y a tratar el cuerpo femenino y masculino de maneras independientes.
¿En qué se basa la lipoescultura de alta definición?
Este revolucionario concepto tiene tres grandes objetivos:
- Eliminar la grasa superficial fea e innecesaria.
- Remover la grasa más profunda.
- Convertir la masa es músculos tonificados y definidos.
La técnica de la lipoescultura
Igualmente, este procedimiento requiere seguir y utilizar toda una serie de pasos. Solo un profesional puede conocerlos y realizarlos correctamente. De lo contrario, se corre el riesgo de que el resultado estético de nuestro cuerpo no sea el deseado.
Los pasos son los siguientes:
- Se preparar al paciente inyectándole una mezcla de lidocaína, epinefrina y agua salada en la zona a tratar. Esta combinación de ingredientes es imprescindible para eliminar los dolores del postoperatorio, controlar el sangrado y separar las células de grasa que nos interesa eliminar.
- Utilizar el método de láser escogido. Uno de los más habituales es el sistema de ultrasonido VASER, que empieza aplicándose sobre la superficie grasa para, poco a poco, profundizar en las capas más profundas.
- La grasa de la superficie debe eliminarse a partir del contorno de los músculos, y especialmente en aquellas zonas en que dos músculos entran en contacto.
- A continuación se procede a tratar la grasa de capas más profundas.
- Las zona con mayor acumulación de grasa requieren un tratamiento especializado. Es el caso de la barriga, el pecho y los muslos, donde el especialista trata de hacer una recolocación intramuscular de los depósitos de grasa.
- La grasa sobrante a veces es tratada con células madre, que facilitan su eliminación profunda y muy por debajo de la piel en zonas como el pecho o la cara.
- Finalmente, este proceso requiere de una fase conocida como de “grabado”. En este punto se remarca la presencia de la grasa más superficial entorno a los músculos que deben mostrarse más tensos y tonificados. En este aspecto, se considera que la tecnología de liposucción VASER es la más eficaz.
La liposucción es totalmente segura
Muchas personas desean someterse a procesos de liposucción y lipoescultura, pero les frena la falta de información sobre la seguridad del proceso. Sin embargo, a día de hoy la metodología por ultrasonido VASER es altamente eficaz, y separa notablemente las células de grasa del resto de tejido. Esto aporta seguridad al paciente y garantiza que solo las células indeseadas de grasa serán tratadas y removidas. Es un proceso totalmente libre de lesiones nerviosas y sanguíneas.
Igualmente, el perfeccionamiento que la tecnología VASER ha sufrido en los últimos años la ha convertido en un método con hasta un 35% menos de probabilidades de dejar moratones y marcas temporales en la piel.
¿Quiere saber más sobre este procedimiento avanzado en Las Vegas? Llámenos a 702-919-7580.